Sesión 5: Más allá de las pantallas

¿Qué hicimos?

 

Emocionados por poder vernos por primera vez en persona y dejar a un lado las pantallas. La quinta sesión de Juglando estuvo marcada por la presencialidad tan anhelada por todos los y las participantes desde nuestro primer encuentro online en marzo. Jóvenes y mayores iban llegando poco a poco a la sede de Jóvenes y Desarrollo intercambiando sonrisas y abrazos en la distancia. Les recibimos en el salón de actos, de fondo sonaba “más allá de las fronteras” la canción de nuestro tallerista Tawas que habla de lo difícil que es migrar.

En primer lugar, comenzamos por recordar nuestros nombres jugando a un “pistolero” ya no teníamos la “chuleta” del zoom donde debajo de tu imagen aparece el nombre de la persona, ahora nos tocaba acordarnos de memoria asociando miradas con nombres ya que al final… Ojos no son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Después de reconocernos, decidimos ponernos manos a la obra. Nos dividimos en tres los grupos planteados: teatro, música y cuento. Estuvimos avanzando en la idea de nuestras propuestas artísticas y al final de la sesión compartimos al resto del grupo nuestra creatividad.

Antes de finalizar la sesión estuvimos trabajando en una canción grupal que cerrará la muestra final. Nos quedan pocas sesiones de creación y los nervios se empiezan a notar. ¡El 11 de junio contaremos nuestras historias al mundo en el Caixaforum de Madrid!