Museo virtual

En esta exposición virtual se ha logrado una hermosa unión entre el arte y las emociones al reunir a personas mayores y jóvenes en la creación colectiva de historias de vida. A través de talleres enfocados en la identidad grupal y el intercambio de experiencias vitales se ha fomentado la expresividad artística colectiva mediante técnicas como la pintura, el collage y la escultura.

Esta exposición presenta las obras resultantes de este proceso creativo, que reflejan las emociones, vivencias y conexiones entre las personas participantes.

¡Descubre cómo el arte permite la unión y transformación personal en las historias compartidas!

Anterior
Siguiente

Retratos

Los retratos colectivos son únicos. Cada persona ha contribuido pintando una parte del rostro de otra persona, creando así un retrato que refleja cómo los demás nos ven. Estas obras capturan la percepción entre las personas participantes.

¡Ven y contempla cómo la colaboración artística revela nuestra imagen a través de los ojos de los demás!

‘Collages’

El collage ha sido una herramienta para crear composiciones visuales a partir de fotografías, recortes y objetos significativos que evocan momentos y personas relevantes en la vida de cada participante.

A través de objetos se ha dado una forma tridimensional a las experiencias permitiendo la creación de objetos simbólicos que representan etapas y transformaciones personales.

Poemas

Mostramos una fascinante forma de crear poesía a través de las palabras seleccionadas en una hoja de libro.

Las personas participantes han utilizado diferentes materiales para tapar el resto del texto, dejando únicamente unas palabras concretas conformando un pequeño poema.

Esta técnica artística muestra cómo la selección cuidadosa de palabras puede dar vida a una expresión poética única.

Anterior
Siguiente

Bosque emocional

Cada tronco pintado revela fragmentos de vivencias, pensamientos y sentimientos formando una representación artística única. A través de esta exposición se nos invita a sumergirnos en un bosque emocional y reflexionar sobre las diversas historias y experiencias que se entrelazan en un mismo entorno creativo.

En estos lienzos, que representan una simulación de troncos partidos, exploramos nuestras historias personales y emocionales.

Ainara
Ana Belén
Ángela
Cristian
Elena
Isa
'Soberana'
Julia
María Carrascosa
Paloma
Pepe
Sofía
Txema
Anterior
Siguiente

Mapas emocionales

En esta serie, gracia a la pintura, se han explorado los colores y las formas como medios para transmitir emociones y estados de ánimo.

Cada persona ha plasmado sus propias emociones, tanto en la elección de los colores como en la forma.

Mandala colectivo

Se presenta un mandala colaborativo, creado por todas las personas participantes. El mandala grupal simboliza la conexión entre las diferentes voces y perspectivas que convergen en este espacio artístico.

Cada elemento que lo conforma refleja la diversidad y la interconexión, resaltando la importancia de la colaboración y la construcción colectiva.

Anterior
Siguiente

Con la colaboración de: