Sesión 10: La evaluación 

Nos emocionamos tantas veces // nos emocionamos para siempre // nos emocionamos de veras

 

¿Qué hicimos?

Parecía mentira que fuera la última sesión. El lunes 14 de junio nos volvimos a encontrar para hacer un balance de la gala del viernes 11 de junio.  Parece que fue ayer cuando comenzábamos nuestros encuentros online; el espacio virtual sustituía de forma temporal el espacio  físico en nuestras vidas. 

El  balance que hacemos es muy positivo. No queremos que este proceso de intercambio termine. Queremos seguir conociendo la historia de más personas y poder crear sinergias transformadoras  desde el arte.  

Iniciamos la valoración del proceso aplicando una dinámica de sombreros de colores por temáticas aplicando diferentes enfoques: desde una lógica positiva, vimos que las ventajas, beneficios y  oportunidades  se han centrado en la generación de empatía, la interacción entre distintas culturas, el espíritu de superación, valentía y fuerza, entre otras; desde una visión más creativa, las alternativas y propuestas  giraron en torno a la necesidad de tener más tiempo para los ensayos, para el trabajo en grupo y contar con más personas y rotación entre los grupos; desde el enfoque del juicio se tuvieron en cuenta  las desventajas y consecuencias  derivadas del proceso; y teniendo en cuenta la intuición, las emociones y sensaciones, que calaron a las personas participantes de las sesiones, estuvieron lideradas por la inquietud, alegría, gratitud, sorpresa, amistad y cariño, entre otras.

Y para tener un recuerdo del grupo y  del colectivo que hemos conformado en estos cuatro meses,  nos dedicamos palabras de cariño en la foto de grupo que hicimos como recuerdo del evento. 

¡Seguimos Juglando historias interculturales! ¡Pronto tendrás noticias nuestras!