Sesión 3: Generando nuestra Cosmovisión

¿Qué hicimos?

 

En este tercer taller online celebrado el 19 de abril continuamos profundizando en el autoconocimiento y sobre cómo y qué comunicar de nuestras historias de vida a los demás, sabiendo resumir y centrar dichas narrativas en elementos clave.

Comenzamos la sesión trabajando sobre nuestros animales totems representándolos a través de movimientos corporales, para continuar con una ponencia de nuestro dinamizador Tawas hablando sobre su propia historia de vida y cómo contarla desde el corazón ubicándonos en los elementos clave para ganar la atención del público aunando transparencia y compromiso con la historia narrada, porque todas las historias merecen ser contadas. 

 En la parte final de la sesión, en diferentes grupos contamos en tan solo dos minutos a nuestros compañeros y compañeras el resumen de un momento clave de nuestra vida ¡Fue todo un reto!

Posteriormente trabajamos el despertar creativo leyendo otras propuestas artísticas ya terminadas que contaban historias de vida y de superación a través del cuento como herramienta de transmisión. Para finalmente proponer desde cada participante que arte o artes les motiva  utilizar en sus propuestas creativas entre ellas se encuentran: el relato, el dibujo, el canto y el baile.

Continuamos generando un arte  colectivo que aúna historias de vida sucedidas en tiempos y espacios tan lejanos como próximos son sus motivaciones y ganas de escuchar y ser escuchadas desde un relato común.