Sesión 9: El EVENTO  

¿Qué hicimos?

Maletas baratitas, ¿quién se anima? ó “señora, señora,  ¡llévese una maleta de calidad!”, son frases que calan de generación en generación y que encarnan las luchas de vida de las abuelas. 

Canciones como: “Cuéntame cómo te ha ido, si has conocido la felicidad”, repetida y memorizada incansablemente durante los ensayos, sonó  con fuerza al igual que otras estrofas  entonadas por  voces intergeneracionales. 

Testimonios a modo de cuentacuentos como: “me gustaría encontrar una familia para ser libre, yo soy delfín, un animal sociable, me adapto a todo tipo de circunstancias” recorrieron la sala del auditorio de Caixa Forum para emocionar a un público que acudía, al fin,  a ver actuar a familiares y gente amiga.  

Más de un centenar de  personas disfrutamos de una gala excepcional el pasado viernes 11 de junio.   Para Eusebio Muñoz, director de la Procura Misionera de Madrid «Misiones Salesianas»,  es importante resaltar la capacidad existente para cambiar la realidad empezando desde las personas mismas. Paloma Montero, responsable del Departamento de Educación para el Desarrollo, enfatizó en cómo  la diversidad es un valor en la época que vivimos.

Juglando historias interculturales  es un proyecto donde participan 11 personas mayores y 11 jóvenes que cuentan con una experiencia migratoria en un espacio intergeneracional e intercultural donde las historias de vida es lo que importa. Se trata de una iniciativa de Jóvenes y Desarrollo junto a Misiones Salesianas con la colaboración de la Fundación La Caixa.